SUEÑOS ROTOS


Quien me iba a decir que ahora que ya peino canas en esta profesión, que ostento la categoría de Don y que cuando yo hablo, todos callan, recordaría con nostalgia los años de pasantía, enterrado entre los legajos amarillentos del archivo, esperando que se me brindara la oportunidad de debutar como Letrado, dispuesto incluso a iniciar una huelga de hambre para que alguien del despacho se fijara en mí y me diera la alternativa. Entonces no era nadie, pero soñaba con serlo algún día, ahora me ríen los chistes aunque no tengan gracia, me ponen el pichón en la boca de la escopeta cuando voy de cacería y aplauden mis alegatos aun cuando sean insostenibles. Me he convertido en un abogado de éxito, pero este no era mi sueño, antes creía en lo que defendía y ahora defiendo todo aquello en lo que no creo.
Mi relato ha sido seleccionado entre los finalistas.

6 comentarios:

Es que es un relato muy bien escrito. Resume en pocas líneas la vida de un hombre y nos lleva de la mano, con mucha fluidez. Muy naturalmente.
Un cordial saludo,
PABLO GONZ

 

Bien!!!! Enhorabuena Esperanza!!!
Espero estar un día entre los finalistas de abogados!! jeje, pero me ignoran!! jaja
Abrazos!!!
Me encantó el ralato!!!

 

Los abogados son peligrosos, te buscan la ruína cuando menos te lo esperas, así que celebra que están de buenas.

Felicidades y blogsaludos

 

Enhorabuena, un micro cuidado, agridulce. Me gusta la forma en que presentas al protagonista.

Saludos

 

Te adjunto un "micro" histórico:

45 Delante de todo el pueblo que lo escuchaba dijo a sus discípulos:
46 -¡Atención con los letrados!, esos que gustan de pasearse con sus vestiduras y son amigos de que les hagan reverencias por la calle, de los primeros asientos en la sinagoga y de los primeros puestos en los banquetes;
47 los que se comen los hogares de las viudas con pretexto de largos rezos. Esos tales recibirán una sentencia muy severa.

DENUNCIA DE LOS LETRADOS Lc 20,45-47.
Evangelios de Lucas. Nuevo Testamento (370 d.c.).

 

Felicidades por aquel micro. Está muy bien articulado en todo su contexto.

un abrazo.

 

Publicar un comentario